El DAX 30 baja ante la preocupación por la situación de la zona del euro

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 30 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy ante la preocupación por la situación de la zona del euro y su resquebrajamiento después de que el primer ministro eslovaco, Robert Fico, dijera que el riesgo de que se rompa la Unión Monetaria es del 50 %, según operadores.

El DAX 30 cayó hoy un 1,64 %, hasta 6.895,49 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.750 millones de euros.

Varios operadores afirmaron que la caída del selectivo de Fráncfort respondió a las declaraciones de Fico.

“Después de que las últimas cifras económicas de EEUU no fueran lo suficientemente malas para justificar intervenciones en el mercado, prevemos cada vez menos nuevas inyecciones de liquidez de la Reserva Federal estadounidense (Fed)”, dijo un operador.

Añadió que las declaraciones de Fico volvieron a llevar las preocupaciones a la zona del euro, desencadenaron recogida de beneficios en los mercados de renta variable y lastraron al euro, que perdió los 1,25 dólares.

Daimler encabezó las pérdidas con una caída del 5,5 %, hasta 39,05 euros, BMW cedió un 4,7 % y Volkswagen lo hizo un 4 %, por un estudio de analistas de Bernstein Research escéptico sobre las perspectivas de los fabricantes automovilísticos en el mercado chino ya que los precios y la demanda son sorprendentemente débiles.

Además, Morgan Stanley también ve riesgos para los ingresos del sector automovilístico.

Las acciones de la cadena de distribución mayorista Metro subieron un 2,1 %, por la posibilidad de desprenderse de los supermercados Real en el extranjero.

La aerolínea Lufthansa subió un 0,5 %, tras dos jornadas de pérdidas, por la huelga del personal de cabina.

París, 30 ago (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, descendió un 1,02 por ciento hasta los 3.379,11 puntos, frente a los 3.413,89 enteros de la víspera, cuando retrocedió un 0,51 por ciento.

Londres, 30 ago (EFE).- La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,42 por ciento (24,08 puntos) y su índice principal, el FTSE-100, cerró en 5.719,45 enteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo