Economía

Deutsche Bank recorta 1.900 empleos, sobre todo, en la banca de inversión

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFE).- El primer banco alemán, Deutsche Bank, anunció hoy que va a recortar 1.900 empleos, sobre todo, en su división de banca de inversión y fuera de Alemania.

Deutsche Bank quiere reducir sus costes en 3.000 millones de euros.

El primer banco alemán ganó en el segundo trimestre 661 millones de euros, un 44,9 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, porque la crisis de endeudamiento soberano sigue lastrando la confianza de los inversores y las actividades de los clientes en todas las divisiones.

Recomendados

En concreto, Deutsche Bank quiere reducir 1.500 empleos en la división de banca de inversión (Corporate Banking & Securities).

Esta medida contribuirá a ahorrar unos 350 millones de euros, de los 3.000 millones de euros totales que el instituto de crédito quiere reducir.

La integración de las actividades de Postbank contribuirán a ahorrar 500 millones de euros.

Además, Deutsche Bank dijo que revisa sus prácticas de remuneración, así como sus códigos de conducta personal para asegurar que representan la larga tradición de hacer negocios con los estándares más elevados.

Deutsche Bank redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.063 millones de euros, un 39 % menos que en igual periodo de 2011.

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFE).- El primer banco alemán, Deutsche Bank, redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.063 millones de euros, un 39 % menos que en igual periodo de 2011.

Deutsche Bank, que adelantó la semana pasada algunas cifras del balance del segundo trimestre, informó hoy de que los ingresos por intereses y otros ingresos similares cayeron en los seis primeros meses del año un 3 %, hasta 17.612 millones de euros.

Las provisiones por pérdidas de créditos bajaron en el mismo periodo un 12 %, hasta 733 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos se redujo un 41 %, hasta 2.838 millones de euros, en el primer semestre.

Los consejeros delegados de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, dijeron que «en el segundo trimestre el resultado del banco estuvo influido por el entorno volátil».

«La crisis de endeudamiento soberano sigue lastrando la confianza de los inversores y las actividades de los clientes en todas las divisiones», según Fitschen y Jain.

Deutsche Bank ganó en el segundo trimestre 661 millones de euros, un 44,9 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por la depreciación del euro.

Las provisiones para riesgos en el segundo trimestre se situaron en 400 millones de euros, 64 millones de euros menos que en el segundo trimestre de 2011.

El beneficio antes de impuestos cayó a 1.000 millones de euros, un 43,8 % menos que el año pasado.

Los ingresos de Deutsche Bank se redujeron entre abril y junio hasta 8.000 millones de euros, 500 millones de euros menos que el año anterior.

El ratio de solvencia Tier 1 se situó a finales del segundo trimestre en el 10,2 %, por encima del 9 % que exigen las autoridades europeas de supervisión bancaria (EBA por sus siglas en inglés).

La depreciación del euro ha incrementado los costes del banco que se presentan en dólares y libras esterlinas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos