Economía

El Kospi sube por las expectativas de mejora de la crisis europea

Seúl, 30 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido al aumento de la confianza de los inversores, que esperan nuevas medidas de los líderes de la zona euro para combatir la grave crisis de deuda que afecta a la región.

El índice referencial Kospi subió 14,63 puntos, el 0,8 por ciento, hasta 1.843,79 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,74 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 465,46 enteros.

Los inversores en el Kospi se mostraron hoy optimistas, según analistas locales, en relación al futuro próximo de la crisis de la zona euro, a la que estos días los líderes de la región y el Banco Central Europeo (BCE) tratan de dar una solución.

Recomendados

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó ayer que los diecisiete países de la zona euro actuarán «junto con el BCE, sin tocar su independencia» para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes, orientados a combatir la crisis.

La multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, se revalorizó en la sesión de hoy un 3,41 por ciento, mientras SK Hynix, segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, sumó un 0,71 por ciento.

Los bancos también finalizaron, en general, la jornada al alza, con un avance del 2,33 por ciento para Hana Financial Group, mientras las acciones de KB Financial Group ganaron un 2,33 por ciento.

SK Innovation, líder nacional en el sector de la refinería, subió un 1,67 por ciento, mientras su competidor S-Oil avanzó un 0,21 por ciento.

Por el contrario, el operador de telefonía KT cayó un 3,03 por ciento después de revelarse que «hackers» podrían haber recopilado ilegalmente información de parte de sus 8,7 millones de suscriptores en todo el país.

La moneda local ganó 0,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.137,5 wones al cierre de la sesión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos