Economía

Italia coloca 8.500 millones de euros en bonos al interés más bajo desde mayo

Roma, 27 jul (EFE).- El Tesoro de Italia consiguió hoy colocar el total de los 8.500 millones de euros ofertados en bonos a seis meses a un interés menor, un 2,45 por ciento frente al 2,95 por ciento de junio pasado alcanzado el mínimo desde mayo pasado, informó la Banca de Italia.

La demanda alcanzó los 13.720 millones de euros y el ratio de cobertura fue de 1,61 veces.

El éxito de esta subasta no ha influido en la prima de riesgo, que mide el diferencial del bono italiano a diez años con respecto al alemán en el mismo período, que ha subido a 484 puntos básicos con una rentabilidad de los títulos de deuda de 6,14 por ciento.

Recomendados

Por su parte, la Bolsa de Milán, que abrió incierta, pasó a terreno positivo tras la subasta y su índice selectivo FTSE MIB ganaba a media mañana el 0,60 hasta situarse en 13.289,33 puntos.

Esta subasta se ha celebrado después de las palabras tranquilizadoras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que dijo que la entidad está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar el euro.

Se trataba de una subasta de índole menor donde no se esperaban demasiados cambios debida a que es de corto plazo, mientras que la verdadera prueba para Italia es el próximo lunes cuando se intentarán captar 4.750 millones de euros en bonos a 5 y 10 años.

Roma, 27 jul (EFE).- La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, sigue bajando y se ha situado en 462 puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy.

El riesgo del país había cerrado ayer en 473 puntos, después de una jornada de neto descenso tras la declaraciones el presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi.

En la jornada de ayer, la prima de riesgo bajó de los 500 puntos, que se habían superado el pasado viernes y durante la semana se habían tocado los niveles del pasado noviembre.

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario también descendió ayer del 6 % y en la apertura de la sesión de hoy se situaba en 5,95 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos