Economía

Bogotá, para invertir

Ranking. Después de Medellín, la capital se ha posicionado como un lugar atractivo para negociar, según un análisis de la Cámara de Comercio de la ciudad

Según este análisis, basado en los resultados del Indicador Global de Competitividad de las Ciudades del Caribe Colombiano 2009-2010, Bogotá es la segunda ciudad más competitiva del país con un índice del 96,59% (compuesto por ocho factores).

La ciudad se ubicó en el primer lugar de ciencia y tecnología, infraestructura, finanzas privadas y fortaleza económica. Sin embargo, la diferencia con Medellín se debió al desempeño fiscal: la capital de Antioquia aumentó la generación de recursos propios, lo que le permitió reducir la participación de las transferencias en el total de ingresos.

Para ese periodo de tiempo, Bogotá obtuvo bajos resultados en las finanzas públicas. Según el Índice de Desempeño Fiscal del año 2010, calculado por el Departamento Nacional de Planeación, la capital se ubicó en el puesto 18.

Recomendados

Después de estas dos ciudades se destacaron Bucaramanga (por capital humano), Cali (por internacionalización) y Manizales (por ciencia y tecnología).

Asimismo, el análisis de la Cámara de Comercio destacó los resultados de la revista América Economía Intelligence, en la que Bogotá se ubica como la octava mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, y del informe de The Economist Intelligence Unit, que resaltó a la ciudad como la octava más competitiva de América Latina (en esta, Medellín quedó en el décimo lugar).

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos