Tokio rompe mala racha y cierra en positivo por los resultados empresariales

Por Publimetro Colombia

Tokio, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo y cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas alentada por los resultados de empresas niponas correspondientes al primer trimestre del año fiscal, que fueron mejores de lo esperado.

El selectivo Nikkei ganó 77,20 puntos, el 0,92 por ciento, y quedó en 8.443,10 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 8,45 puntos, un 1,20 por ciento, hasta 714,91 enteros.

De entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, el de casas de valores lideró las ganancias, seguido del de financiación al consumidor y el financiero, mientras que los de transporte aéreo y químico fueron los únicos en cerrar en negativo.

La compra de gangas fue la tónica dominante de la jornada bursátil después de las pérdidas de ayer, cuando el Nikkei tocó su mínimo en 7 semanas, y se sumó al optimismo por los buenos resultados entre abril y junio de algunas grandes empresas niponas.

La tregua dada por el euro con respecto al yen, con el que se intercambió en la banda alta de los 94 yenes, ligeramente mejor que la banda media de las 94 unidades de la víspera, alentó a los valores exportadores, que ayudaron a animar las compras.

“Ha habido algunas preocupaciones sobre los valores relacionados con China, como (el fabricante de robótica) Fanuc, pero sus resultados no han sido tan malos y los inversores han vuelto a recomprar las acciones”, señaló Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia local Kyodo.

Así, Fanuc se apuntó un 5,3 por ciento, al tiempo que otras como el fabricante de maquinaria Hitachi Construction Machinery sumó un 6,2 por ciento.

Entre las que perdieron terreno estuvo Canon, que se dejó más de un 10 por ciento después de revisar a la baja sus pronósticos de resultados para este año.

Olympus, en cambió, avanzó un 9,6 por ciento después de que el fabricante de equipos médicos Terumo indicara hoy que ha propuesto integrar su equipo de gestión con el de la primera.

En la primera sección ganaron terreno 1.355 valores, frente a 243 que terminaron en negativo y 74 que lo hicieron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.910,62 millones de acciones, por encima de los 1.780,01 millones de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo