La Bolsa de Seúl cierra en positivo por la caza de gangas

Por Publimetro Colombia

Seúl, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo después de registrar ayer su peor cierre del año, en una sesión en la que los inversores se lanzaron a la caza de gangas tras las recientes pérdidas.

El selectivo índice Kospi subió 13,16 puntos, el 0,74 por ciento, y quedó en 1.782,47 puntos, en una jornada en la que se movieron 3.160 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,14 puntos, el 0,69 por ciento, hasta 457,86 enteros.

En la jornada de hoy los inversores dejaron a un lado la crisis en la zona del euro y se dedicaron a la compra de valores apetecibles tras las últimas sesiones en rojo, según los analistas consultados por la agencia local Yonhap.

Las instituciones, lideradas por los fondos de pensiones, desataron la caza de gangas en el parqué surcoreano y fueron los artífices de que el Kospi terminara en positivo.

Los sectores de maquinaria y metalurgia lideraron las ganancias, con la apreciación destacada de Doosan Infracore, que creció un 6,59 por ciento, y de Hyundai Steel, que ganó un 6,04 por ciento.

Las firmas tecnológicas también avanzaron, como el valor referencial del Kospi, Samsung Electronics, que subió un 1,21 por ciento, o el fabricante de móviles LG Electronics, que se disparó un 6,60 por ciento.

El segundo grupo financiero surcoreano, KB Financial, ganó un 2,42 por ciento, después de anunciar que no buscará el control de la estatal Woori Finance, el mayor grupo bancario surcoreano.

La moneda local ganó 4,3 puntos frente al dólar, que se intercambiaba por 1.146,90 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo