Marcas tras su sueño olímpico

Patrocinios. En los Juegos Olímpicos las marcas más prestigiosas del mundo competirán por el oro, pero no precisamente el de las medallas que persiguen los atletas

Por Publimetro Colombia

Ser aliado de la organización del evento en Londres es un negocio redondo. Más de 50 millones de dólares tuvieron que desembolsar Visa, Samsung, P&G, Panasonic, Omega, GE, Dow, Atos, Acer, Coca-Cola y McDonald’s para ser los patrocinadores mundiales del certamen; y para poder impactar, según afirman los expertos, a la tercera parte de la población mundial que sigue estas justas deportivas.

Pero no son solo estas marcas  las que serán aliadas estratégicas en estos Juegos Olímpicos. Londres 2012 contará con auspiciadores locales que también se verán beneficiados al exponer su imagen al público del Reino Unido. BP, Adidas, British Airways, Heineken, entre otros, serán los patrocinadores de la organización.

Para el especialista en marcas Ricardo Gaitán, las empresas que patrocinan esta competencia intercontinental buscan una exposición masiva de su imagen. “Al estar impactando a la tercera parte de la población mundial, es un escenario muy bueno ya que la exposición de sus marcas ante los medios será muy rentable”.

No solo estas compañías se beneficiarán al estar expuestas ante las cámaras que cubrirán los eventos deportivos, en los que 10.500 atletas representarán sus países. Las marcas de indumentaria deportiva más importantes ganarán mucho más dinero. Nike se valorizó en la Bolsa de Valores de Nueva York un 25% más que en la pasada edición de estas justas, en Beijing 2008. Así mismo, la firma alemana Adidas reportó un incremento en el valor de sus acciones en 12%, comparado con versiones previas a Londres 2012.

Otros, como Coca-Cola y Visa exigieron a la organización que sus productos y/o servicios sean exclusivos. Es decir, que en Londres no se comercialicen sino las bebidas (en el caso de la empresa de gaseosas) o que se pueda comprar exclusivamente con los plásticos de esa firma de tarjetas. El restaurante oficial de los olímpicos de este años será McDonald’s. Los ejecutivos de la marca aseguraron que esperan vender 50.000 unidades de sus famosas hamburguesas ‘Big Mac’, 100.000 porciones de papas fritas y 30.000 batidos.

SI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo