Economía

El FEEF “toma nota” de la decisión de Moody’s pero no la comparte

Bruselas, 25 jul (EFE).- El fondo de rescate de la eurozona (FEEF) ha «tomado nota» hoy de la decisión de la agencia de calificación de riesgos Moody’s, de situar su nota en perspectiva negativa, pero ha recalcado que no tiene en cuenta que es un emisor establecido y fiable pese a la actual volatilidad en los mercados.

PUBLICIDAD

«La perspectiva negativa no tiene en cuenta el hecho de que, pese a las volátiles condiciones de mercado, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es un emisor bien establecido y de confianza, tal y como evidenció la reciente letra de 6 meses que fue colocada con un interés negativo del 0,0113 %», señaló en un comunicado el presidente del fondo de rescate, Klaus Regling.

En este sentido, recordó a los inversores que la perspectiva negativa para una posible rebaja de la máxima calificación «Aaa» para la deuda a largo plazo que Moody’s otorga al fondo tiene un plazo de entre 12 y 18 meses y por tanto no representa ninguna acción contra el instrumento en el futuro inmediato.

Recomendados

De este modo, la nota «Aaa» a largo plazo y a corto plazo para el programa de emisiones de deuda del FEEF, con sede en Luxemburgo, no ha sufrido cambios, gracias a la «sobregarantía» del 165 % que ofrece y dada la cuota del 62,2 % que aportan los países con la máxima calificación como garantes del fondo de rescate.

«Las emisiones del FEEF continúan cubiertas plenamente por las garantías ‘Aaa'», señaló Regling.

Moody’s justificó su decisión tras situar en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo, tres países garantes del fondo europeo de rescate.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último