Economía

AOL deja las pérdidas y gana 991,9 millones de dólares en el primer semestre

Nueva York, 25 jul (EFE).- El portal de internet AOL anunció hoy que durante el primer semestre del año ganó 991,9 millones de dólares, frente a las pérdidas de 7,1 millones del mismo periodo de 2011, gracias a la venta de patentes y licencias al gigante tecnológico Microsoft.

La firma, con sede en Nueva York y propietaria del diario digital The Huffington Post, se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 10,42 dólares, comparado con los 7 centavos que perdió en los mismos seis meses de 2011.

Esas cuentas incluyen los 945,8 millones de dólares que AOL percibió por la venta de más de 800 patentes a la tecnológica Microsoft anunciada en abril pasado, así como otros 96 millones relacionados con la concesión de una licencia no exclusiva de su cartera a esa misma firma.

Recomendados

Los ingresos de la empresa en la primera mitad del año fueron de 1.060,5 millones de dólares, el 3 % menos que los 1.093,6 millones que registró en el mismo periodo de 2011.

En lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, AOL ganó 970,8 millones de dólares (10,17 dólares), frente a las pérdidas de 11,8 millones (11 centavos por título) que registró en los mismos tres meses del año anterior.

Esas cuentas, que igualmente se vieron impactadas positivamente por la venta de patentes a Microsoft, son «una clara señal de que nuestros esfuerzos estratégicos y operativos se están traduciendo en un significativo progreso financiero», dijo el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, en un comunicado.

El portal de internet ingresó entre abril y junio pasados 531,1 millones de dólares, el 2 % menos interanual, lo que en cualquier caso supone el menor retroceso en su facturación trimestral en siete años.

Sus ingresos procedentes de la publicidad se elevaron en un 6 %, al tiempo que los relativos a la suscripción bajaron en un 13 % por una caída en el número de suscriptores del 12 %, que de todos modos fue el menor descenso trimestral en cinco años.

Los resultados eran muy bien recibidos entre los inversores y hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de AOL subían un contundente 5,53 % para cambiarse por 29 dólares, de forma que desde enero han casi duplicado su valor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos