Economía

Los turistas extranjeros en España gastaron un 4,6 por ciento más entre enero y mayo

Madrid, 28 jun (EFE).- Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y mayo de 2012 gastaron casi 17.811 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta Egatur publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.

En mayo, el gasto recuperó su tendencia ascendente, después del bache sufrido con la caída del 4,3 % de abril, y aumentó un 7,5 %, hasta los 4.804 millones de euros.

Este avance es consecuencia tanto del incremento en la llegada de turistas (del 5,8 %), como de su gasto medio en el viaje, que fue del 1,6 % (con 886 euros).

Recomendados

Además, el descenso de la estancia media, del 2,1 %, repercutió en el aumento del gasto medio diario, con un 3,8 % (114 euros).

En los cinco primeros meses del año, el gasto medio por turista extranjero en España acumuló un aumento del 2,1 %, para situarse en 932 euros, y el diario se incrementó un 11,1 %, hasta los 110 euros.

Alemania fue el mercado que más contribuyó a la subida del mes de mayo, con un incremento del 15,6 % (756 millones de euros) y también lidera la subida en lo que va de año, frente al descenso del 2,1 % de Reino Unido que, pese a ello y gracias a una evolución positiva del 2,8 % en mayo, se mantiene como primer país emisor en cuanto al gasto total acumulado, con 3.166 millones de euros.

Los países nórdicos ya ocupan el tercer puesto en el gasto en lo que va de año, debido a los retrocesos sufridos por Francia, del 5,2 %; e Italia, del 7,7 %; respecto al mismo período de 2011.

Según el tipo de alojamiento, los turistas que se albergaron en hoteles representan un 65,1 % del total, con un incremento interanual hasta mayo del 4,9 %, frente a una subida del 4 % del segmento no hotelero.

El volumen de gasto asociado a los visitantes que contrataron paquete turístico creció un 8,2 % en los cinco primeros meses del año y supuso más de un tercio del total, en tanto que el que corresponde a los turistas que llegaron a España de forma individual aumentó un 2,9 % y representa el 67,2 % del total.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos