La Bolsa española sube el 0,82 por ciento a la espera de las decisiones de Europa

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 jun (EFE).- La Bolsa española subió hoy el 0,82 % animada por Repsol YPF, en una sesión muy volátil marcada por el comienzo de la cumbre europea que debatirá medidas para aliviar la presión sobre España e Italia.

Con la prima de riesgo en 542 puntos básicos y el rendimiento del bono nacional a diez años cercano al crítico nivel del 7 %, el IBEX 35 ganó 54,80 puntos, el 0,82 %, hasta 6.721,70 puntos. Las pérdidas anuales se redujeron al 21,53 %.

Tras comenzar la sesión con cierta indecisión, la Bolsa española se decantaba por las pérdidas tras alcanzar la prima de riesgo española 550 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años se situara por encima del crítico 7 %.

Un alza que coincidía con una nueva cumbre europea que estudiará hoy y mañana la futura arquitectura de la UE y debatirá medidas para aliviar la presión sobre la deuda de algunos países como España.

En concreto este es el tema que centró el inicio de la cumbre en Bruselas, en la que varios dirigentes confiaron en que habrá medidas para ayudar a los países afectados.

“Vengo para dar soluciones muy rápidas para apoyar a los países que tienen más dificultades en los mercados, incluso si ya han hecho esfuerzos considerables para encauzar sus cuentas públicas”, dijo el presidente francés, François Hollande, a su llegada a la cumbre.

También antes de entrar en la cumbre, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confiaba en que se tomara “alguna decisión” para rebajar el coste de financiación de España en los mercados.

“En estos momentos el precio del crédito a España es evidentemente muy caro y creo que la Unión Europea y la Unión Económica y Monetaria tienen que ser conscientes de que esto es así, y de que alguna decisión habrá que adoptar”, manifestó Rajoy.

Tras una sesión de gran volatilidad, la Bolsa española volvió a desmarcarse de toda Europa, menos de Milán, cuyo mercado subió el 0,67 %.

El IBEX 35 se decantaba por las ganancias poco antes del cierre de la sesión animado por una menor presión de la prima de riesgo y gracias a Repsol YPF, que subía el 3,07 %.

Por su parte, Enagás ganó el 2,83 % y ACS, el 2,55 %.

En el lado de las pérdidas se situó Bankia, que cayó el 3,85 %, seguido del Banco Popular, el 2,59 % y el Banco Sabadell, el 1,98 %.

Del resto de los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola se revalorizó el 2,18 %; Telefónica, el 1,02 % y Santander, el 0,74 %, mientras que Inditex cayó el 0,37 %.

BBVA, que anunció hoy un acuerdo para vender sus negocios en Puerto Rico a la firma Oriental Financial Group por unos 402 millones de euros, subió el 1,55 %.

En la sesión de hoy, el mercado nacional negoció más de 2.700 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo