Wall Street sube apoyado en una nueva tanda de datos alentadores en EE.UU.

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 27 jun (EFE).- Wall Street encadenó hoy dos jornadas de subidas apoyado en la nueva tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, que permitieron a los inversores desviar la mirada de la esperada cumbre europea que arranca mañana en Bruselas.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, mantuvo las ganancias hasta el último minuto de la sesión para finalizar con una subida del 0,74 % o 92,34 puntos, hasta 12.627,01 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,9 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq otro 0,74 %.

El inesperado aumento del 1,1 % de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos en mayo, que se conoció antes de la apertura de Wall Street, presionó al alza a los futuros previos al arranque de la sesión y determinaron el inicio alcista de este miércoles.

Así, el parqué neoyorquino retomaba desde el primer minuto de las contrataciones el ánimo comprador con el que cerró la víspera, cuando los inversores se decantaron por las compras animados por el primer aumento del precio de la vivienda en Estados Unidos en ocho meses, según Standard & Poor’s.

Precisamente otro dato sobre el mercado inmobiliario fue el que hoy logró acelerar el avance en Wall Street, en concreto el incremento del 5,9 % del índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. el mes pasado, un aumento mayor al esperado, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Esas noticias consiguieron relajar las recientes preocupaciones entre los inversores sobre la recuperación de la economía estadounidense y dejaron elevadas las expectativas para los datos finales sobre el producto interior bruto estadounidense durante el primer trimestre que se conocerán mañana.

También están a la espera de que arranque mañana la cita de líderes europeos en Bruselas de la que deben salir nuevas soluciones para tratar de acabar con la crisis de deuda que asola al Viejo Continente, aunque las expectativas han ido reduciéndose a medida que se ha ido acercando esa cita.

Las frases lapidarias de Angela Merkel, quien ha declarado que no habrá eurobonos mientras ella esté viva, no ayudaron a que los inversores creyeran que el Consejo Europeo vaya a ser “de gran importancia para el futuro de Europa” como han manifestado la mandataria alemana y el presidente francés, François Hollande.

En cualquier caso, los mercados del otro lado del Atlántico cerraron la sesión en terreno positivo después de que el Eurogrupo determinara que se cumplen las condiciones para conceder al Gobierno español el rescate para recapitalizar su banca, lo que consiguió que Milán subiera el 2,58 %, Madrid el 2,12 %, París el 1,67 % y Fráncfort el 1,5 %, entre otras.

El ánimo comprador generalizado de esta jornada impulsó particularmente al sector energético, que ganó en su conjunto el 1,28 % en un día en el que el petróleo de Texas subió un punto porcentual hasta reconquistar la barrera de los 80 dólares por barril, perdida el jueves pasado.

Desde el ámbito empresarial los inversores siguieron de cerca a Google, que subió el 0,82 % tras desvelar su primera tableta y la nueva versión de su sistema operativo Android en el arranque de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, donde desveló también el reproductor multimedia Nexus Q.

También estuvieron pendientes de la tecnológica Apple, que ganó el 0,43 % después de que un tribunal californiano le diera la razón al prohibir a la surcoreana Samsung vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EE.UU. por considerar que viola una patente del creador del iPad.

Sorprendió además el fuerte avance del 8,02 % que registró The New York Times, editora del prestigioso periódico, tras anunciar que estrenará mañana una nueva página de noticias en chino, con la que espera ganar un mayor número de lectores internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo