Economía

Lagarde confirma la solicitud de ayuda al FMI por parte de Chipre

Washington, 27 jun (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó hoy que e Gobierno de Chipre solicitó al organismo que participe en un programa de rescate de asistencia financiera externa.

«Hoy el FMI recibió una invitación por parte de las autoridades de Chipre a participar en la asistencia financiera externa para contener los riesgos para la economía chipriota», aseguró Lagarde en un comunicado.

Añadió que espera «mandar un equipo del FMI a Chipre para evaluar la situación sobre el terreno tan pronto como sea posible en preparación de las discusiones sobre un programa económico que ayudará a Chipre a afrontar sus desafíos económicos».

Recomendados

Las declaraciones de Lagarde se producen tras la petición formal de Chipre al Eurogrupo formalizada hoy.

«Estamos preparados para unirnos a los esfuerzos de nuestros socios europeos a fin de apoyar el retorno de Chipre a un crecimiento sostenible y estable y restaurar un sector financiero sólido», concluyó la nota.

Sin dar cifras por el momento, el Eurogrupo señaló que, a cambio del rescate, Chipre deberá seguir un programa que negociarán la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), las autoridades chipriotas y el FMI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos