El mundo le abre paso a los TLC con Colombia

Acuerdo. Se mueven los TLC con la Unión Europea, Costa Rica y Corea del Sur. Con este último se firmó el cierre de negociaciones

Por Publimetro Colombia

Desde ayer, Colombia comenzó una semana movida respecto al avance de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el país con Corea del Sur, Costa Rica y la Unión Europea. 
 
Ayer firmó el cierre de negociaciones del TLC con Corea del Sur, que se espera entre en vigencia en 2013. 
 
“Con el Tratado que hoy (ayer) se suscribió y con esa alianza tenemos un futuro lleno de oportunidades”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos. 
 
El mandatario recordó que el año pasado el comercio bilateral superó los 1400 millones de dólares y se espera que (a partir de la vigencia del Tratado de Libre Comercio) se multiplique mucho más. 
 
Hoy, el ministro Sergio Díaz-Granados firmará en Bélgica el acuerdo comercial con la Unión Europea y se tiene previsto que para el próximo 10 de septiembre el Parlamento europeo haga la votación.
 
Mañana en el Ministerio de Comercio se realizará una reunión con el sector privado para analizar los retos y beneficios del TLC con Costa Rica. 
 
Para el economista de la Universidad Nacional, Nicolás Porras, “la nueva puesta en marcha de la política comercial  colombiana es necesaria para entrar a competir con otros países de la región y generar mayores beneficios en el país, como por ejemplo más empleo, más producción y mayor crecimiento económico”. 
 
Por otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia señaló que “estos TLC no garantizan el desarrollo sostenible del país, y en cambio continúan sin el establecimiento de compromisos medibles y verificables de mejoría de la situación en materia de derechos humanos, laborales y medioambientales”.
 
Publimetro / Si

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo