Economía

El barril de Brent sube un 2,16 por ciento y cierra en 93,02 dólares

Londres, 26 jun (EFE).- El precio del barril de Brent subió hoy un 2,16 % en el mercado de futuros de Londres y cerró en 93,02 dólares, por las crecientes tensiones entre Damasco y Ankara tras el derribo de un avión turco por el Ejército sirio.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 2,01 dólares respecto a la sesión anterior.

Durante la sesión de hoy, el Brent alcanzó un máximo de 93,17 dólares y un mínimo de 90,70 dólares.

Recomendados

Viena, 26 jun (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha invertido la tendencia bajista de las últimas cinco sesiones al cotizar el lunes a 88,92 dólares, con una subida de 0,18 dólares respecto a la jornada anterior, ha informado hoy el secretariado del grupo petrolero en Viena.

La apreciación del dólar frente al euro y otras divisas, así como los temores de que un impacto de la crisis de la zona del euro en la coyuntura mundial destruya la demanda petrolera mantienen una fuerte presión a la baja sobre el «oro negro».

Por otro lado, el embargo a las importaciones de crudo iraní acordado por al Unión Europea y que entrará en vigor el próximo 1 de julio, acompañado por otros países asiáticos, como Corea del Sur, contrarresta parcialmente esa tendencia bajista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos