Economía

Rajoy afirma que en la reunión de Roma “ha habido una apuesta por la irreversibilidad del euro”

Roma, 22 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, celebrada en Roma, se hizo una clara apuesta por la irreversibilidad del euro.

PUBLICIDAD

«Ha habido una apuesta por la irreversibilidad del euro, que es el proyecto más importante que hemos puesto en marcha los europeos», dijo Rajoy en una rueda de prensa al término de su encuentro junto al primer ministro italiano, Mario Monti; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

Roma, 22 jun (EFE).- El presidente francés, François Hollande, instó hoy a utilizar los mecanismos existentes en la Unión Europea para dar confianza a los mercados y luchar contra la especulación, al término de la cumbre celebrada en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Recomendados

Asimismo, Hollande calificó de un «buen objetivo» el fijado hoy en Roma entre las cuatro mayores economías europeas y con el que se pretende «dar una señal de coherencia y solidaridad».

Entre los «objetivos» que los cuatro líderes europeos se fijaron hoy figura el de la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del 1 por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último