Los malos datos de EEUU y China hacen retroceder la bolsa de Seúl

Por Publimetro Colombia

Seúl, 22 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy debido a la publicación de datos peor de lo esperado de Estados Unidos y China, y a los persistentes temores que despierta la crisis de deuda en la zona del euro.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 41,76 puntos, el 2,21 por ciento, y quedó en 1,847.39 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,01 puntos, el 0,002 por ciento, hasta quedar en 485,19 enteros.

La publicación de datos negativos relacionados con manufactura en Estados Unidos y China, y también con el empleo en la primera economía mundial, junto con la situación del sector bancario español y la panorámica general que brinda la crisis en la zona del euro instauraron el pesimismo en el parqué, señalaron analistas locales.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, cayó un 3,67 por ciento, mientras que el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai, retrocedió un 2,99 por ciento.

Su filial, Kia Motors, se depreció un 1,65 por ciento, al tiempo que la principal acería nacional, POSCO, perdió un 2,24 por ciento.

LG Chem, uno de los principales fabricantes mundiales de baterías recargables, se dejó un 3,47 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cedió un 4,02 por ciento.

El mayor fabricante de autopartes surcoreano, Hyundai Mobis, bajó un 2,79 por ciento, mientras que la mayor aseguradora del país, Samsung Life Insurance, perdió un 1,46 por ciento.

La moneda local ganó 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.156,8 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo