Economía

España recibió en mayo el 5,8 por ciento más de turistas, el mejor registro en 3 años

Madrid, 22 jun (EFE).- España recibió en mayo 5,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,8 % con respecto al mismo mes del año anterior y marca el mejor registro de los últimos tres ejercicios.

PUBLICIDAD

Según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, en ese incremento destacan los turistas procedentes de Alemania, cuyo número aumentó un 17,6 % en mayo.

El incremento de ese mes contrasta con la caída del 1,7 % del anterior, con la que el volumen de turistas extranjeros se situó en 4,5 millones, una cifra similar al número de llegadas registradas durante el mismo periodo en 2009.

Recomendados

Entre enero y mayo, las llegadas internacionales superaron los 19,1 millones, cifra que representa un avance del 2,4 % en relación al mismo período del año precedente, gracias principalmente también al crecimiento del mercado alemán, del 6,1 % (3,1 millones), ya que el británico cayó un 2,3 %, hasta los 4,3 millones.

Sin embargo, en mayo, los turistas procedentes del Reino Unido aumentaron el 1,2 %, tras el fuerte descenso del mes anterior.

Las cifras muestran también el crecimiento de las llegadas procedentes de Estados Unidos, un 10 % en mayo y el 8,3 % en el período acumulado hasta este mes, y de América Latina, del 27,3 % y del 35,5 %, respectivamente.

El turismo representa en España en torno al 10 por ciento del PIB del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último