Economía

10 empresas colombianas en el Top-50

Empresas. Comcel, Ecopetrol y Bancolombia son las tres marcas más valoradas del país, según WPP BrandZ

De acuerdo con el listado dado a conocer por el grupo WPP, ‘BrandZ top50 most Valuable Latin American Brands 2012’, nombre del estudio que realizó la firma Millward Brown Optimor, la marca más valorada en Colombia fue Comcel.

PUBLICIDAD

Según el estudio presentado recientemente, se valoraron las diez marcas más importantes en Colombia, las 50 más importantes en Latinoamérica y las primeras 100 alrededor del mundo.

La marca mejor valorada del país en el listado fue Comcel, seguida de Ecopetrol, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Davivienda, Éxito, Banco de Occidente, ETB y Tigo.

Recomendados

Dentro de las 50 marcas más valoradas de Latinoamérica, la empresa de telefonía celular ocupó el quinto puesto, Ecopetrol el 11 y Bancolombia el puesto 13.

Los resultados de Colombia tienen un interés muy particular, pues la marca líder del Top 10, Comcel, que pasa por un buen momento gracias a la imagen positiva que los consumidores y los empresarios tienen de ella.

Entre las 100 marcas globales más importantes y valoradas, en primer lugar está Apple, seguida por IDM.

No cualquier empresa puede formar parte del listado. De hecho, la consultora solo analiza aquellas que están en la bolsa y cuya información financiera es pública e informe el aporte de su marca a los ingresos totales de la corporación. Para la versión latinoamericana, solo se consideran las marcas originadas en la región.

Uno de los parámetros de análisis es que las marcas no solo deben tener un alto valor, del mismo modo deben estar posicionadas en el largo plazo.

Los sectores más fuertes respecto a las marcas son la banca, el de comercio minorista y telecomunicaciones.

Publimetro/si
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último