Las expectativas de flexibilización monetaria en EEUU aupan al Nikkei

Por Publimetro Colombia

Tokio, 20 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a las expectativas depositadas en la reunión que celebra desde ayer la Reserva Federal de EEUU, de la que se espera que salgan nuevas medidas de flexibilización monetaria.

El índice Nikkei subió 96,44 puntos, el 1,11 por ciento, y quedó en 8.752,31 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 12,65 puntos, un 1,72 por ciento, hasta 747,34 enteros.

Las medidas que se espera que anuncie el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal una vez concluya hoy su reunión de dos días impulsaron durante la jornada las compras en el parqué.

Los inversores esperan la aprobación de medidas como la sustitución de bonos a corto plazo por títulos de deuda pública con periodos de validez más prolongados, dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.

La exitosa subasta de deuda española de la víspera y las noticias procedentes de Grecia, donde se espera que muy pronto quede configurado un Gobierno de coalición, aliviaron a su vez las preocupaciones en torno a la crisis en la zona del euro.

A eliminar el pesimismo en la plaza tokiota contribuyó también la declaración final de los líderes del G20 a la conclusión de la Cumbre de Los Cabos (México), en la que se apoyó una mayor integración financiera en Europa.

Por otro lado, el déficit comercial registrado por Japón con respecto a la Unión Europea, el primero desde 1979, no pareció alterar a los inversores, más pendientes de la reunión de la entidad emisora estadounidense.

Daio Paper, la tercera papelera de Japón, subió un importante 7,2 por ciento al conocerse que la familia fundadora estudia vender su participación a Hokuetsu Kishu Paper, que hoy se apreció un 3,3 por ciento, ya que de este modo se convertiría en principal accionista del grupo.

Por su parte, Mitsubishi Heavy Industries cayó un 3,1 por ciento tras publicar un periódico estadounidense que la empresa podría ser responsable de un fallo técnico que habría provocado una pequeña fuga radiactiva en la central nuclear estadounidense de San Onofre, en California.

En la primera sección retrocedieron 1.429 valores, frente a 175 que ganaron terreno y 66 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación fue de 1.533,37 millones de acciones, por encima de los 1.383,30 millones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo