Economía

España coloca 3.039 millones en letras pero tiene que pagar más del 5 por ciento

Madrid, 19 jun (EFE).- El Tesoro Público español colocó hoy 3.039 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, adjudicadas a un interés marginal del 5,2 % y del 5,35 %, el más alto desde el año 2000.

La demanda de las entidades superó los 8.000 millones de euros con lo que, como es habitual en las emisiones españolas, la proporción entre la demanda y el importe adjudicado fue muy elevada, de 2,6 veces.

La subasta de hoy se produce tras una jornada negra este lunes para España en los mercados, en los que la prima de riesgo cerró en 574 puntos, tras llegar a alcanzar 588, y el bono español a diez años alcanzó un interés del 7,15 por ciento.

Recomendados

Según los analistas de Self Bank, la confianza en España se debilita porque las ayudas a la banca, entre ellas la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros aprobada por la Eurozona, computan como deuda para el país.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó este lunes en la cumbre del G20 en los Cabos (México) su descontento por el mecanismo de ayuda a la banca española, que considera «tremendamente dañino» porque vincula el riesgo bancario al riesgo soberano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos