Bank of America planea vender una filial a la firma suiza Julius Baer, según CNBC

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 18 jun (EFE).- La entidad financiera estadounidense Bank of America planea vender su filial de gestión de patrimonios en el extranjero a la firma suiza Julius Baer por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, informó hoy el canal de televisión CNBC.

El segundo mayor banco de Estados Unidos por activos está en “avanzadas y exclusivas negociaciones” con Julius Baer para deshacerse de todas las operaciones de esa filial, a excepción de las de Japón, según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa cadena.

Julius Baer, el mayor banco privado de Suiza y que gestiona activos por 187.000 millones de dólares, aumentaría así “significativamente” su tamaño y alcance, fortaleciendo particularmente su presencia en América Latina y Asia, siempre según CNBC.

Mientras, Bank of America, que seguirá ofreciendo esos servicios a clientes extranjeros a través de sus oficinas en EE.UU., estaría buscando con esta venta aumentar su efectivo mientras se prepara para ajustarse a los requisitos de los acuerdos internacionales Basilea III, que obligan a aumentar los colchones de capital.

El banco lleva meses envuelto en un amplio esfuerzo para deshacerse de activos no esenciales para su negocio, entre los que está su salida del negocio de las tarjetas de crédito internacionales, la venta de parte de su negocio de hipotecas y de su participación en entidades como el banco China Construction Bank.

A hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Bank of America -una de las 30 empresas que componen el índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 1,01 % para cambiarse por 7,82 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado un 40,65 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo