Wall Street apuesta por el optimismo mientras Facebook se desinfla

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 may (EFE).- Wall Street apostó hoy por el optimismo y cerró la primera jornada bursátil de la semana en EE.UU. con avances superiores al 1 % en sus principales índices, mientras que la red social Facebook vio cómo el precio de sus acciones se desinfló y acabó por debajo de los 30 dólares por acción.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la bolsa neoyorquina, cerró el día con un avance del 1,01 %, asentado en las 12.580,69 unidades, mientras que el S&P 500 ganó el 1,11 % (14,6 puntos), hasta las 1.332,42 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1,18 % (33,46 puntos) hasta las 2.870,99 unidades.

El fin de semana más largo de lo normal gracias a la celebración el lunes del Día de los Caídos infundió un ánimo comprador entre los inversores neoyorquinos en un día en que los datos económicos publicados en este país no fueron especialmente alentadores y en el que siguieron las dudas sobre la crisis en Europa.

Esas dudas, que tienen como protagonistas al sector bancario de España y al futuro de Grecia en la zona euro, parecieron evaporarse en Wall Street, ayudadas sin embargo por las encuestas publicadas en Grecia, que favorecen a los partidos más moderados y partidarios del euro y el rescate en las elecciones de junio.

No frenó en el ámbito comprador el hecho de que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense registrara un descenso en mayo, hasta situarse en 64,9 puntos, frente a los 68,7 de abril, según los datos elaborados por The Conference Board.

Tampoco afectó que el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades del país bajara el 1,9 % en el primer trimestre de 2012, con lo que volvió a situarse en su cota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, según informó Standard & Poor’s (S&P).

Más allá de esos datos económicos estadounidenses o las dudas que se ciernen sobre España o el futuro en Grecia, el protagonista de la jornada bursátil en Wall Street acabó siendo Facebook, que se desplomó el 9,62 %, hasta los 28,84 dólares, en el mercado Nasdaq.

Se trata de la primera vez que sus títulos cierran por debajo de los 30 dólares cada uno, lejos de los 38 dólares con los que la red social que dirige Mark Zuckerberg se estrenó en bolsa el pasado 18 de mayo.

Así en los once días que lleva en bolsa, la red social acumula ya un retroceso del 24,57 % y no parece que su comportamiento en bolsa vaya a cambiar, ya que, algunos inversores, según la web financiera optionMONSTER, están apostando “por mantener los títulos de Facebook por debajo de 30 dólares durante las tres próximas semanas”.

En cualquier caso, el sector tecnológico fue de los que más subió en el parqué neoyorquino (un 1,49 %) durante la jornada y en el Dow Jones destacaron los avances de las firmas más importantes del sector: HP subió el 2,10 %, Microsoft el 1,72 %, Cisco el 1,59 %, Intel el 1,36 % e IBM el 1,11 %.

En el Nasdaq, la tecnológica Apple avanzó el 1,77 %, Google ganó el 0,48 % y Yahoo ascendió el 0,72 %, un ímpetu que Facebook no imitó en ningún punto de la jornada.

Wall Street pareció ampliar así la estela alcista que imperó en las principales bolsas del Viejo Continente, que cerraron la jornada animadas por las informaciones sobre la próxima aprobación de planes de estímulo económico en China y con subidas moderadas en las principales plazas.

París ganó el 1,37 %, Fráncfort el 1,16 %, Londres el 0,65 %, Fráncfort el 0,58 % y Milán el 0,38 %, mientras que la excepción fue Madrid, que cayó un 2,3 % en medio de la crisis bancaria que sufre España.

Horas antes, los mercados bursátiles asiáticos habían cerrado con beneficios animados por la confianza de los inversores: Hong Kong subió el 1,35 %, Seúl el 1,41 %, Shanghái y Bangkok el 1,2 %, y Tokio avanzó el 0,74 %.

Los inversores estadounidenses están a la espera de conocer en esta semana, más corta de lo habitual, nuevos datos sobre la marcha del sector inmobiliario en el país, así como las esperadas cifras de empleo relativas a mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo