El Nikkei avanza ligeramente en una sesión con escaso volumen de negocio

Por Publimetro Colombia

Tokio, 28 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cosechó hoy un ligero avance en una sesión marcada por el escaso volumen de negocio y las importantes caídas de Renesas y otros valores relacionados con el fabricante de semiconductores.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15 por ciento, y quedó en 8.593,15 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 1 punto, el 0,14 por ciento, hasta 721,11 enteros.

El sector metalúrgico lideró las pérdidas, seguido por el de productos metálicos y el de almacenes, mientras que el sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, el de los hidrocarburos y el inmobiliario se apuntaron los principales avances.

El arranque de la negociación estuvo marcado por la caza de gangas después de las continuadas caídas que ha sufrido el Nikkei en las últimas semanas.

Sin embargo, la fuerte caída en la valoración de Renesas, que se depreció un 10,6 por ciento, y de valores relacionados pesaron sobre el parqué tras publicarse el fin de semana que el fabricante de chips planea recortar unos 14.000 puestos, un 30 por ciento de su plantilla, y vender dos de sus fábricas a un competidor taiwanés.

“Se ha informado que Renesas pedirá a sus principales accionistas, entre ellos NEC y Hitachi, apoyo para hacer una ampliación de capital, pero no está claro que vayan a decir que sí”, explicó Hiroichi Nishi, analista SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

En este sentido, NEC perdió un 9,2 por ciento, mientras que Hitachi cedió un 0,4 por ciento.

El poco movimiento en las cotizaciones a lo largo de la jornada respondió también a que muchos inversores optaron por mantenerse al margen hasta que Wall Street, que cierra hoy lunes por festividad, vuelva a operar.

Además, muchos aguardan la publicación a lo largo de la semana de indicadores sobre manufactura y salarios en Estados Unidos.

El fabricante de equipos fotográficos Canon subió un 1,6 por ciento al considerar los inversores que estaba infravalorado tras sus recientes caídas, lo mismo que sucedió con Sharp, que escaló un 8,2 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 1.116 valores, frente a 418 que avanzaron y 140 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 1.337,73 millones de acciones, por debajo de los 1.562,72 millones del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo