Economía

Bankia cae el 13,38 por ciento en bolsa después de pedir 19.000 millones en ayudas

Madrid, 28 may (EFE).- Las acciones de Bankia cayeron hoy el 13,38 % en la bolsa española después de que el grupo anunciara que va a pedir una ayuda pública de 19.000 millones de euros, a los que hay que sumar 4.465 millones ya inyectados por el Estado cuando se creó la entidad.

Al cierre del mercado, las acciones de Bankia, que encabezaron hoy las pérdidas de la bolsa española, cotizaban a 1,36 euros por título, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 20 millones de acciones por más de 26 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones de Bankia han perdido el 62,17 por ciento, un porcentaje inferior a lo que han caído desde su debut bursátil hace casi un año y que se eleva hasta el 63,73 %.

Recomendados

Tras ser suspendida de cotización el pasado viernes, las acciones de Bankia volvieron a cotizar hoy con una caída inicial del 26,75 %, en una primera reacción al plan de saneamiento anunciado el sábado por su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

No obstante, los títulos de la entidad han llegado a perder a lo largo de la jornada más del 29 %, un porcentaje que se ha ido suavizando hasta el cierre de la sesión.

Tras conocerse el plan de saneamiento del banco este fin de semana, varios analistas han rebajado el precio de la cotización de Bankia por debajo de 0,5 euros por acción, inferior a los 3,75 euros a los que debutó en bolsa hace casi un año.

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la alternativa a la inyección de dinero público en BFA-Bankia, «era no hacer nada, dejarla quebrar», lo que hubiera afectado a todo el sector.

Rajoy también dijo que el rescate de Bankia no generará un mayor déficit público ni provocará ajustes adicionales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos