Capriles promete crear un millón de empleos para los jóvenes si gana la Presidencia

Por Publimetro Colombia

Caracas, 27 may (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que, de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, su Gobierno creará un millón de empleos para jóvenes de entre 15 y 30 años.

“La oferta que le hacemos a los jóvenes es de crear un millón de empleos en los próximos años”, anunció Capriles durante un acto en Caracas, en el que indicó, además, que espera atender la situación de aquellos que están en la economía informal.

Capriles señaló, sin precisar la fuente, que “más de 400.000 jóvenes hoy están desempleados” en Venezuela y sin “ningún ingreso”, mientras que de los 200.000 egresados de las universidades “solamente el 25 % consigue un trabajo”, lo que consideró una “cifra dura”.

Detalló que su plan prevé la formación juvenil y para ello prometió la creación del Sistema Nacional de Capacitación, incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, las llamadas “becas trabajos” y el incentivo a la creación de nuevas empresas.

El pasado 26 de abril, Capriles ofreció crear “más de tres millones de empleos bien pagados y estables, con seguridad social” si derrota en los comicios del próximo 7 de octubre al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará su tercera reelección.

El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez que lo eligieron como su candidato único, detalló entonces que su meta de crear tres millones de empleos equivale a generar un promedio de medio millón anual.

Aseguró que, por sectores, los principales serán los 100.000 que prometió crear en la construcción, 80.000 en el turismo, 60.000 en transporte, 40.000 en agricultura y 10.000 en la industria petrolera.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, ha dicho, sin embargo, que durante la gestión de Chávez, que se inició en 1999, la Población Económicamente Activa (PEA) aumentó en 3,4 millones de personas y todas ellas “fueron absorbidas por el aparato productivo” nacional.

El INE situó el desempleo en marzo pasado en 7,9 % de la PEA, lo que representa 1.068.000 personas.

Caracas, 27 may (EFE).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió hoy a los seguidores del presidente Hugo Chávez que eviten el triunfalismo y se movilicen para ganar por “nocaut fulminante” las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Debemos de evitar en todo momento, en todo instante, que nos abrace el triunfalismo; al contrario, debemos estar preparados para una lucha larga, debemos estar preparados para defender el triunfo revolucionario el 7 de octubre”, afirmó Cabello al encabezar una concentración en el estado Anzoátegui (noreste).

El también presidente de la Asamblea Nacional invitó a organizarse y evitar que los simpatizantes de Chávez crean que ya lograron el triunfo del jefe de Estado, aunque aseguró que “todo así lo indica”.

“Es necesario ganar por nocaut fulminante, es necesario ganar con una gran ventaja, y para ello es necesario que todos y cada uno de nosotros salga a la calle a cumplir su trabajo y el día 7 de octubre que vayamos todos a votar por el líder de la revolución bolivariana”, agregó.

Cabello ratificó, acompañado en coro por los asistentes a la concentración, que el candidato del oficialismo “se llama Hugo Chávez Frías” y anticipó, sin precisar fecha, que “pronto” lo inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Llamó, en ese contexto, al chavismo a mantener una “unidad inquebrantable” y “amalgamada”.

“Nuestra misión clara, definida, inmediata, es el triunfo revolucionario el 7 de octubre, es el triunfo del comandante Chávez”, puntualizó, al destacar que, cuando faltan menos de cinco meses para los comicios, el gobernante aventaja por alrededor de 20 puntos a su contrincante, Henrique Capriles.

Por su parte, Chávez se refirió a través de su cuenta en la red social Twitter a varios actos organizados hoy por sus seguidores.

“Tremendo despliegue el de nuestro Pueblo Bolivariano con nuestro Partido Socialista! Pa’lante vamos!”, señaló en uno de los mensajes, mientras que en otro envío “Saludos Patrióticos a todo el valiente Pueblo de Anzoátegui!” y se dirigió a Cabello y al gobernador de ese estado, Tarek William.

“A todos los intelectuales y artistas Patriotas: vamos al GranPoloPatriótico! Para seguir construyendo la nueva hegemonía!”, añadió en otro mensaje sobre un acto celebrado en Caracas, que se sumó a varios comentarios con motivo de otras actividades organizadas por sus seguidores.

Chávez, quien asumió el poder en 1999, aspira a conquistar su tercera reelección consecutiva en los comicios de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo