Economía

El Nikkei cierra casi plano ante la falta de incentivos

Tokio, 25 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó hoy casi en plano tras una sesión en la que se movió continuamente entre terreno positivo y negativo ante la falta de nuevos incentivos para los inversores.

El selectivo de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 17,01 puntos, el 0,20 por ciento, y quedó en 8.580,39 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió en cambio 0,14 puntos, un 0,02 por ciento, hasta 722,11 enteros.

El sector metalúrgico lideró las pérdidas, seguido por el de metales no ferrosos y por el minero, mientras que el alimentario, el farmacéutico y el del caucho cosecharon los principales avances.

Recomendados

Las compras predominaron tras el tañido de la campana en respuesta a los avances cosechados por Wall Street y las bolsas europeas en la víspera, aunque el impulso se agotó pronto y tanto el Nikkei como el Topix pasaron a transitar entre terreno positivo y negativo hasta el fin de la negociación.

Muchos inversores optaron por aguardar a la publicación, la próxima semana, de datos macroeconómicos, incluidos datos salariales y de manufactura de EEUU.

«Las compras además se limitaron a valores poco susceptibles a los tipos de cambio», explico Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

El dólar y el euro mantuvieron la debilidad mostrada en la víspera frente a la divisa nipona, y se movieron en torno a la banda alta de los 79 yenes y la franja superior de los 99 yenes, respectivamente.

Por ello, valores exportadores como los fabricantes de electrónica Pioneer y Panasonic, se depreciaron un 2,5 por ciento y un 1,1 por ciento, respectivamente.

Sony cayó un 4,5 por ciento y Sharp un 1 por ciento, después de que las dos anunciaran ayer que la primera abandona la sociedad de riesgo compartido que ambas fundaron para fabricar paneles de cristal liquido.

Japan Tobacco escaló un 5,2 por ciento tras anunciar la víspera un acuerdo para adquirir al fabricante belga de tabaco de liar Gryson NV por 475 millones de euros.

Las inmobiliarias avanzaron después de que el diario económico Nikkei publicara que Goldman Sachs volverá a invertir en el sector inmobiliario japonés por primera vez desde la caída de Lehmann Brothers en 2008.

Por ello, Mitsui Fudosan escaló un 1,8 por ciento y Sumitomo Realty se apreció un 1,8 por ciento.

En la primera sección terminaron a la baja 867 valores, frente a 668 que lo hicieron al alza y 169 que concluyeron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.562.72 millones de acciones, por debajo de los 1.801,97 millones del jueves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos