El Congreso de diputados argentino convalida el decreto de intervención de YPF

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 24 may (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina convalidó hoy el decreto presidencial que establece la intervención de la petrolera YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas al grupo español Repsol.

El decreto emitido el pasado 16 de abril por la presidenta argentina, Cristina Fernández, también establece la designación del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al frente de la mayor compañía del país.

La iniciativa contó con el respaldo de los legisladores del gobernante Frente para la Victoria, perteneciente al peronismo, y de otros diputados afines al oficialismo, con mayoría en el Parlamento.

El decreto convalidado dispone la intervención de YPF “por un plazo de 30 días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país”.

El pasado 16 de mayo, el Gobierno prorrogó por 30 días la intervención de YPF y su subsidiaria YPF Gas ante “la magnitud y complejidad” de la gestión de esas empresas, indicó el texto de la medida.

Fernández anunció el pasado 16 de abril un proyecto de ley de expropiación del 51 % de acciones de YPF a Repsol, iniciativa que fue aprobada por amplia mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, que le dio el visto bueno definitivo el 3 de mayo pasado.

Apenas aprobada la expropiación, la mandataria nombró gerente general de YPF a Miguel Galuccio, un ingeniero en petróleo experto en la búsqueda y explotación de hidrocarburos no convencionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo