Economía

Los premios IE para periodistas y medios de cinco países iberoamericanos

Bogotá, 23 may (EFE).- Periodistas de Argentina, Brasil y Costa Rica, así como dos medios de Perú y México, son los ganadores de la segunda edición de los Premios de Periodismo Económico Iberoamericano de la escuela de negocios IE de Madrid, que serán entregados en Bogotá el mes próximo.

Según informó hoy IE Business School, el premio al mejor artículo en la categoría de prensa diaria fue para María Gabriela Ensick, del diario El Cronista de Buenos Aires, por «Conquistar la base de la pirámide».

El premio destinado a la prensa no diaria recayó en Galo Bruno, de Istoé Dinheiro, de Sao Paulo (Brasil), por «O país das start-ups».

Recomendados

El jurado concedió dos accésit en ambas categorías a Miriam Leitão y Valeria Maniero, del diario O Globo de Río de Janeiro, por «A nova economía das favelas» y a Ana Cristina Camacho, de la revista costarricense El Financiero, por «Sortear un camino lleno de piedras».

El Comercio de Lima y la revista Entrepreneur México recibieron premios especiales por sus coberturas económicas y su promoción de los emprendimientos empresariales.

Más de 310 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región y firmados por 145 periodistas, han participado en el II Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School, dotado con 13.000 euros en premios (unos 17.000 dólares).

Además de IE, participan en la organización de estos premios el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Codere de España.

En el jurado de la segunda edición de los premios participaron ejecutivos de esas entidades, además de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), CNN en español, el Grupo Diarios de América, el diario argentino Clarín, The Wall Street Journal y The Miami Herald, y empresas como Iberia y Google.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 27 de junio en Bogotá, con la presencia de los ganadores y personalidades del mundo de la economía, política y la empresa colombiana y latinoamericana.

IE Business School, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo por medios como The Financial Times y The Wall Street Journal, cuenta con un claustro de más de 450 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 91 países en los programas máster, de doctorado y de executive education.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos