Economía

El Nikkei sube impulsado por las gangas

Tokio, 21 may (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana al alza debido a las gangas tras las fuertes caídas del pasado viernes, aunque las subidas quedaron contenidas por la inquietud que un día más generó la situación en Grecia y la crisis en la zona euro.

El selectivo Nikkei subió 22,58 puntos, el 0,26 por ciento, y quedó en 8.633,89 unidades, mientras que el índice general Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, perdió 0,39 puntos, un ligero 0,05 por ciento, hasta 725,15 enteros.

Las ganancias las lideró el sector de las aseguradoras, seguido del pesquero y forestal y el inmobiliario. Bajaron en cambio de forma destacada el sector de casas de valores, el de equipos de transporte y el bancario.

Recomendados

Los inversores se movieron hoy a la caza de acciones infravaloradas, después de que el viernes el parqué nipón sufriera su mayor caída porcentual en lo que va de año.

«Los relativos bajos precios de los valores de Tokio se han hecho más visibles. Y el mercado se está volviendo, gradualmente, más resistente a la presión a la baja», indicó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

Entre los que rebotaron hoy con fuerza estuvieron el grupo Fast Retailing, propietario de la cadena textil Uniqlo, que se apreció un 2,6 por ciento, y el fabricante de robótica Fanuc, que ganó un 1,5 por ciento.

No obstante, los inversores mantuvieron la cautela ante la posibilidad de una eventual salida de Grecia de la zona euro y el impacto que esto tendría en la economía global, al tiempo que prefirieron esperar a ver la reacción de las plazas de EEUU y Europa a la cumbre del G8 del fin de semana en Camp David.

Entre las mayores subidas estuvo la de la papelera Daio, que se disparó un 7,5 por ciento, tras anunciar el viernes que espera que sus resultados vuelvan a terreno positivo este año fiscal.

Perdieron terreno grupos como los electrónicos Panasonic y Sharp, que se dejaron un 1,9 y un 3,4 por ciento, respectivamente, por la preocupación sobre sus resultados ante la trayectoria negativa de sus divisiones de televisores.

En la primera sección terminaron al alza 958 valores, frente a 587 que lo hicieron a la baja y 132 que concluyeron sin variación.

El volumen de negociación bajó a 1.509,65 millones de acciones, frente a los 2.053,74 millones del viernes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos