Trabajadores alemanes del metal inician huelgas de advertencia

Por Publimetro Colombia

Berlín, 29 abr (EFE).- Trabajadores alemanes del sector de la industria del metal iniciaron esta madrugada huelgas de advertencia convocados por el poderoso sindicato IG-Metall para presionar en las negociaciones para el convenio colectivo del sector, en las que exigen aumentos salariales del 6,5 %.

Nada mas finalizar el plazo de la llamada paz laboral la medianoche pasada, empleados de empresas escogidas por IG-Metall en los estados de Baviera, al sur de Alemania; Baja Sajonia, al norte, y Renania-Palatinado, en el centro, abandonaron sus puestos de trabajo.

El sindicato del sector, que representa los intereses de 3,6 millones de trabajadores, subrayó que las protestas de hoy no son más que un aperitivo de lo que se avecina y que a mediados de la semana entrante las huelgas comenzarán a ser masivas.

La organización patronal Gesamtmetall, que ofrece aumentos salariales del 3 %, ha calificado por su parte los paros selectivos y temporales de “innecesarios y dañinos”.

Las huelgas de hoy han sido secundadas, entre otros, por 400 empleados de la planta de MAN Diesel en Augsburgo, 500 trabajadores de distintas fábricas de la Baja Sajonia, así como otros operarios en diferentes empresas del sector.

IG-Metall tiene intención de incrementar la presión sobre la patronal hasta el comienzo de la siguiente ronda de negociaciones para el convenio del sector, prevista para el próximo 8 de mayo en la localidad de Sindelfingen, en el sureño estado de Baden Württemberg.

El sindicato alemán del sector exige, además de las citadas subidas salariales, contratos indefinidos para los aprendices y poder de decisión en la contratación de trabajadores temporales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo