Van Rompuy comunica a los 27 una posible cumbre adicional sobre el crecimiento

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 27 abr (EFE).- El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha remitido una carta a los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE para comunicarles que está estudiando convocar una cumbre extraordinaria antes de finales de junio centrada en el impulso al crecimiento, informó hoy su gabinete.

El objetivo del encuentro, que tendría el formato de “cena informal”, sería preparar el Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio y mantener un debate previo sobre las medidas para aumentar el crecimiento y el empleo que la Unión Europea considera más urgentes.

Van Rompuy pide “compromiso” en la misiva para que avancen las negociaciones para dossieres que considera “clave” para impulsar el crecimiento y el empleo en la Unión.

Entre otras, la nueva regulación para eficiencia energética, la patente comunitaria europea, la directiva de contabilidad y otras medidas que desarrollan el mercado interior.

Señala además que junto a estas medidas trabaja “para buscar nuevas áreas de apoyo al crecimiento”.

En la carta de invitación a la cumbre de junio, el presidente permanente del Consejo Europeo “informará sobre los avances en cada asunto”, dice la carta.

Van Rompuy ya adelantó este jueves que estudiaba convocar una cumbre extraordinaria de líderes de la UE para avanzar medidas de fomento del crecimiento económico.

“Europa necesita un crecimiento económico estructurado, y podemos lograrlo, pero las reformas llevan tiempo”, afirmó Van Rompuy, quien añadió que esto es “la más alta prioridad política para los líderes europeos en estos momentos”.

El presidente del Consejo Europeo avanzó que los responsables comunitarios tratarán de tomar “importantes decisiones” en este sentido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo