CLH invertirá 400 millones hasta 2016, el 40 por ciento menos que en los últimos 4 años

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 abr (EFE).- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria de la red española de oleoductos, prevé una inversión de 400 millones de euros en el periodo 2012-2016, lo que supone un 40 % menos que la cifra destinada en los últimos cuatro años, anunció hoy el presidente del grupo, José Luis López Silanes.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, López Silanes explicó que el próximo Plan Estratégico (2012-2016) contará con una inversión cercana a los 400 millones, frente a los 670 millones dedicados en el anterior plan (2007-2011), “porque la red de CLH está suficientemente dimensionada”.

Para el presidente de la compañía, la cuantía destinada en el último cuatrienio ha permitido a CLH crear un sistema que le posibilita “atender las necesidades de sus clientes hasta 2020”.

De cara a este año, prevé invertir 98 millones de euros que, en su mayor parte (57 millones), irán destinados a la mejora de su red de almacenamiento, concretamente, a terminar los almacenes de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y de Castellanos de Moriscos (Salamanca).

Bajo esta partida, CLH también iniciará la ampliación de las instalaciones de Bilbao, con el objetivo de beneficiarse del aumento del negocio derivado de la mejora del puerto, que permitirá la entrada de buques de mayor calado (hasta 100.000 toneladas).

Además, CLH invertirá 24 millones en la conexión de los aeropuertos de Barajas y Torrejón de Ardoz y otros 17 millones a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación.

El estrechamiento de sus márgenes por la crisis económica obligará a CLH a “ser más eficiente y dar mejor servicio”, explicó el presidente del grupo, al tiempo que aseguró que “no les afecta el incremento de la oferta de capacidad”, lo que supone una mayor competencia en el mercado.

Al contrario, la competencia “estimula a CLH a ser mejor y no perder actividad”, apuntó el presidente de esta compañía que cuenta con 4.006 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de 7,8 millones de metros cúbicos.

Durante los últimos cuatro años, CLH ha iniciado su incursión internacional, con el asesoramiento a Cuba, Brasil, Colombia y Omán, al tiempo que ha formalizado un acuerdo para el almacenamiento en sus instalaciones de las reservas estratégicas de gasolina de Irlanda.

No obstante, el presidente de la compañía aseguró que CLH “irá paso a paso” y sólo acometerá inversiones “que se acoplen a su perfil de riesgo”.

La junta de CLH reeligió o nombró a 17 de sus consejeros y aprobó hoy repartir un dividendo complementario de 36,2 millones de euros que, unido al entregado ya a cuenta, totaliza 152,5 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo