El BCE no compra deuda de la zona del euro por séptima semana consecutiva

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la semana pasada no compró deuda de los países de la zona del euro, con lo que lleva siete semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que los mercados penalizan a algunos países como España.

Además, el BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la eurozona que el BCE tiene ahora es de 214.000 millones de euros.

El BCE retirará esta cantidad el lunes en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1 % para evitar que suba la inflación.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, bajaba a media sesión por debajo de 420 puntos básicos pese a la rebaja de la calificación de la deuda soberana española que hizo anoche la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s.

En su informe anual sobre la Integración y Estabilidad Financiera Europea publicado ayer, el BCE señaló que “en las fases más intensas de la crisis de deuda soberana, se ha podido producir una sobrevaloración del riesgo de varios países de la zona del euro, lo que ha disparado sus rentabilidades”.

El presidente del BCE, Mario Draghi, rechazó a mediados de esta semana intervenir de nuevo en el mercado secundario para comprar deuda soberana española.

No obstante, Draghi calificó de “extraordinario” el esfuerzo que está haciendo el Gobierno español para acometer ajustes y reformas estructurales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo