Los accionistas minoritarios de Repsol emprenderán acciones legales en Argentina

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 abr (EFE).- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) emprenderá acciones legales en Argentina por la expropiación aprobada por el Gobierno de ese país de la petrolera YPF, de la que Repsol posee el 57,4 %.

El pasado 16 de abril la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió al Congreso el proyecto de ley que expropia el 51 % del patrimonio de la petrolera YPF.

La asociación AEMEC tiene intención de interponer una acción de amparo ante la jurisdicción ordinaria, así como una gestión conciliatoria ante el propio Gobierno argentino, y no descartan iniciar actuaciones ante la jurisdicción arbitral internacional.

Según un comunicado de AEMEC, la mayoría de los actuales accionistas minoritarios de Repsol compraron sus títulos contando con su participación mayoritaria en YPF, que representa el 50 % de su producción de crudo, el 40 % de sus reservas y el 25 % de su beneficio.

La decisión del Gobierno argentino supone, según AEMEC, “la expropiación a cientos de miles de accionistas minoritarios por valor de miles de millones de euros”.

Los accionistas minoritarios de Repsol serán asesorados jurídicamente por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo y por el abogado argentino Rodolfo Barra, exministro de Justicia en el gobierno de Carlos Menem.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo