Wall Street encadena tres días de avances y acumula una subida del 2,1 por ciento

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 abr (EFE).- Wall Street encadenó hoy tres días de avances y acumuló con esa racha alcista una sólida subida del 2,1 % a pesar de que en esta jornada se conocieron datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos y resultados empresariales decepcionantes como los de la petrolera Exxon Mobil.

El Dow Jones de Industriales, que había comenzado la jornada sin una tendencia clara, terminó finalmente con un marcado ascenso del 0,87 % ó 113,9 puntos para terminar en las 13.204,62 unidades, con lo que se anotó su tercer día consecutivo en terreno positivo para afianzarse sobre la simbólica cota de los 13.000 puntos.

Muy cerca quedó, por su parte, el selectivo S&P 500 de reconquistar los 1.400 puntos, en 1.399,98, gracias a su ganancia del 0,67 %, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq sorteó la recogida de beneficios un día después de haber subido el 2,3 % y ganó otro 0,69 %.

Esas ganancias se produjeron un día después de que los inversores se lanzaran a los brazos de la tecnológica Apple, que después de superar los mejores pronósticos de los analistas con sus resultados propulsó a Wall Street hasta conseguir que el índice compuesto del mercado Nasdaq viviera su mejor día del año.

La marcada tendencia alcista de esta cuarta jornada de la semana dejó un poco confusos a los analistas, que solo veían como argumento del “rally” de la recta final el aumento del 4,1 % de las ventas pendientes de casas en EE.UU. en marzo, el mayor nivel desde 2010, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El dato consiguió que los inversores no se dejaran preocupar por los más desalentadores relativos al mercado laboral conocidos hoy, ya que el número de personas que presentaron sus solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantuvo sin cambios la semana pasada en 388.000, el nivel más alto en lo que va de año.

Además, la media de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más fiable de la tendencia, aumentó en 6.250 y se ubicó en 381.750, también el nivel más alto del año.

Wall Street también desoyó que la temporada de resultados no trajera hoy alegrías, tal y como lo había hecho la víspera, sino más bien grandes decepciones como las de la mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil, la mayor empresa de mensajería, UPS, o la mayor aerolínea, United Continental.

La petrolera lideró durante toda la jornada el terreno negativo del Dow Jones y acabó con un descenso del 0,9 % tras anunciar que ganó en el primer trimestre del año 9.450 millones de dólares, el 11 % menos interanual, lejos de las expectativas de los inversores y lo que atribuyó a un descenso de la producción y a mayores costes.

UPS cerró el día con un descenso del 1,76 % tras anunciar que en el primer trimestre de 2011 ganó 970 millones de dólares, el 6 % más interanual pero también por debajo de los pronósticos de los analistas.

Aún mayor fue el traspiés de United Continental, que bajó el 3,7 % tras anunciar que entre enero y marzo perdió 448 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó a los costes de su integración.

Otras empresas que presentaron hoy cuentas fueron el fabricante de refrescos PepsiCo (-0,45 %), cuyas ganancias retrocedieron el 1 %, Colgate-Palmolive (-0,11 %), que ganó el 3 % más interanual, mientras que Altria fue la única que se salvó de las pérdidas al subir el 0,76 % tras informar de que su beneficio aumentó el 3,8 %.

Por si esa tanda de resultados no fuera poco, tras el cierre de la sesión fue el turno de la tienda por internet Amazon y la cadena de cafeterías Starbucks.

También al otro lado del Atlántico se difundieron esta jornada importantes resultados, como los del banco español Santander, que ganó hasta marzo el 24 % menos, por lo que sus ADR en la bolsa de Nueva York bajaron el 2,61 %.

España también era la protagonista en las horas posteriores al cierre, puesto que la agencia de calificación Standard & Poor’s rebajó en dos escalones la nota que le otorga a la deuda soberana de ese país hasta situarla en “BBB+” o aprobado alto, con perspectiva negativa, debido al volumen de deuda del país mientras su economía se contrae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo