Economía

UPS gana 970 millones de dólares en el primer trimestre del año

Nueva York, 26 abr (EFE).- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, informó hoy de que en el primer trimestre de 2011 ganó 970 millones de dólares, el 6 % más de los 915 millones de dólares que se anotó en la misma fecha de hace un año, y que atribuyó a un mayor crecimiento en el mercado estadounidense.

La firma con sede en Atlanta (Georgia) indicó mediante un comunicado de prensa que de enero a marzo pasados tuvo una ganancia neta de un dólar por acción, frente a los 91 centavos por título que se anotó en los mismos tres meses de 2011 y ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas.

En cuanto a sus ingresos, la empresa de mensajería se anotó 13.136 millones de dólares, el 4,4 % más que en el primer trimestre de 2011 cuando facturó por 12.582 millones de dólares.

Recomendados

Su presidente y consejero delegado, Scott Davis, señaló que en ese periodo la firma registró una rápido crecimiento de la demanda relacionada con el comercio electrónico y con el envío de paquetes ligeros.

La firma informó de que de enero a marzo entregaron 1.000 millones de envíos aproximadamente, lo que supone un incremento del 4,3 %.

UPS, que en marzo pasado anunció su intención de adquirir la empresa de paquetería TNT Express, expresó su satisfacción por los resultados trimestrales en unos momentos de «condiciones cambiantes de los mercados».

La firma indicó que sus ingresos en Estados Unidos crecieron el 6,1 %, mientras que a nivel internacional esa progresión al alza fue menor y en comparación con la misma fecha del año anterior, el incremento fue del 2,3 %, debido a la debilidad en Asia y con ganancias más sólidas en Europa y México.

En cuanto a su pronóstico para el resto del año, su director financiero, Kurt Kuehn, señaló que esperaban una ganancia por acción a finales de 2012 entre 4,75 a 5 dólares, lo que supone un aumento de entre el 9 al 15 % respecto a 2011.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de UPS perdían el 2,3 % hasta 79,65 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 8,83 % y el 8,86 % en los últimos 12 meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos