Economía

La OMT calcula un aumento de los ingresos por turismo mundial de 1,4 por ciento en 2011

Madrid, 26 abr (EFE).- El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla, calcula que los ingresos por turismo internacional han crecido un 1,4 % en 2011 con respecto al año anterior, cuando se obtuvieron cerca de 700.000 millones de euros.

Favilla, que ha intervenido en la III Cumbre del Turismo del Consejo de Turismo de la CEOE, en Madrid, ha destacado que, aunque aun no están cerradas los resultados de ingresos en 2011, «nos movemos en una cifra de unos 710.000 millones de euros», entre 9.800 y 10.000 millones más que en 2010.

El directivo de la OMT se ha mostrado optimista ante 2012, porque, en su opinión, se van a registrar incrementos «interesantes» en las llegadas de turistas internacionales, con un crecimiento medio del 4 % con respecto a 2011.

Recomendados

En el caso de Europa, el aumento esperado se mueve en la horquilla del 2 al 4 %, mientras que en Asia Pacífico, entre un 4 a un 6 %, y en las Américas, un 2 a un 4 %, ha precisado.

África es el continente que más puede aumentar la llegada de turistas internacionales, entre un 4 y un 6 %, y, por último, Oriente Medio se muestra, a juicio de Favilla, capaz de llegar hasta un 5 %.

El director ejecutivo ha destacado que durante 2011 se movieron por el mundo 980 millones de turistas internacionales, un incremento del 4,4 % con respeto al año anterior.

Ha añadido que en el primer trimestre de este año la situación es de un aumento sostenido, por lo que «el turismo va a seguir creciendo a pesar de la crisis económica», ha destacado.

Desde la OMT se contempla la recuperación de mercados emisores tradicionales como el alemán y el estadounidense, aunque es «muy importante» mencionar, según Favilla, la fuerza de los países emergentes, como China, Rusia, Brasil y la India, que han evolucionado de una forma muy «expresiva».

A juicio del director ejecutivo, el turismo se incrementará de forma más moderada en los próximos años, aunque la OMT calcula que en 2020 se van a registrar 1.400 millones de turistas internacionales en el mundo, y en 2030, cerca de 1.800 millones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos