Economía

La Bolsa de Tokio cierra en tablas a la espera de la reunión del BOJ

Tokio, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy sin apenas variación en una jornada de cautela a la espera de la reunión, mañana, del Banco de Japón (BOJ), en la que se podrían adoptar nuevas medidas de flexibilización monetaria.

El selectivo Nikkei tuvo un mínimo avance de 0,82 puntos, el 0,01 por ciento, y quedó en 9.561,83 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 0,61 puntos, un 0,08 por ciento, hasta 810,10 enteros.

Las ganancias las lideró el sector de transporte aéreo, seguido del de transporte terrestre y el de vidrio y cerámica. Perdieron terreno de forma destacada el sector de hierro y acero y el de maquinaria eléctrica.

Recomendados

Tras abrir con una fuerte subida siguiendo la estela de Wall Street y las plazas europeas, el parqué tokiota se deshinchó posteriormente ante la recogida de beneficios de los inversores, que optaron por mantener la cautela ante la reunión de mañana del BOJ.

«Se da casi por hecho que va a haber nuevas medidas de flexibilización monetaria, pero no está muy claro cómo reaccionará el mercado ya que también debemos tener en cuenta cómo responderá el mercado de divisas», dijo Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, a la agencia Kyodo.

Los inversores también se mantuvieron atentos a los resultados empresariales difundidos esta semana por algunas grandes empresas, como Nintendo, que poco después del cierre del mercado anunció sus primeras pérdidas en un año fiscal.

El fabricante de robótica Fanuc cedió un 6,1 por ciento, lastrado por unas previsiones por debajo de lo esperado para el semestre abril-septiembre, el primero del año fiscal nipón.

También el grupo Ibiden, proveedor de componentes de Apple, cedió por su parte un 7,2 por ciento tras anunciar un pronóstico de beneficio operativo para este año fiscal inferior a las expectativas del mercado.

El grupo de telefonía KDDI subió un 1,5 tras difundir en cambio una estimación positiva de beneficio para este año, mientras Mazda Motor se apuntó un 3,1 por ciento por la buena acogida de su plan de aumentar, junto con Ford Motor, la capacidad de una de sus plantas conjuntas en Tailandia.

En la primera sección ganaron terreno 875 valores frente a 613 que terminaron a la baja, al tiempo que 183 concluyeron en tablas.

El volumen de negociación fue de 1.555,62 millones de acciones, por encima de los 1.433 millones del miércoles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos