Abertis ingresará 1.000 millones más con nuevas concesiones en Latinoamérica

Por Publimetro Colombia

Barcelona (España), 25 abr (EFE).- La integración de las concesionarias del grupo español OHL en Brasil y Chile en Abertis supondrá que este último grupo aumente en más de 1.000 millones de euros (unos 1.320 millones de dólares) su facturación en 2012, explicó hoy el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés.

El grupo de infraestructuras Abertis ha llegado a un acuerdo para integrar las concesionarias de OHL en Brasil y Chile, con lo que pasará a ser la primera operadora mundial de autopistas, con unos 7.500 kilómetros en concesiones.

Según el acuerdo, que permitirá que el Ebidta de Abertis suba en más de 480 millones de euros este año, OHL se convertirá en uno de los socios de referencia del grupo de infraestructuras, al quedarse con un 10 % del mismo.

Con la integración de estas concesionarias, España pasaría a generar el 33 % de los ingresos del grupo; Francia, el 37 %, y Brasil, el 23 %.

En un acto en Barcelona (este español), el consejero delegado de Abertis explicó que la estrategia del grupo es seguir creciendo con la internacionalización en países con marco legal estable y con capacidad de financiación.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto económico, Reynés señaló que la estrategia del grupo para el período 2012-2014, donde se enmarca la operación de ayer, es crecer en América, y apuntó países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, México o Chile, así como consolidar los proyectos existentes.

Explicó que el acuerdo anunciado ayer supondrá “un paso adelante” en la internacionalización.

Aseguró que la operación, sujeta a la aprobación de los consejos de administración de las dos compañías, podría estar acabada antes del verano, en el mes de junio.

Sobre Estados Unidos, el consejero delegado de Abertis señaló que la calidad de sus autopistas no tiene nada que ver con el nivel del país, y consideró que a largo plazo este país generará grandes oportunidades para su grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo