Economía

Identifique su perfil de riesgo e invierta bien

Finanzas. Moderado, conservador o arriesgado son aspectos que debe tener en cuenta a la hora destinar su dinero

Tal vez la recomendación más importante a la hora de invertir el dinero es identificar su perfil de riesgo, el cual puede ser conservador, moderado o arriesgado.

PUBLICIDAD

Aunque algunos lo pueden llamar de otra forma, la idea es que se identifique, a partir de variables como la edad, si es dependiente o no, si tiene familia o no, un perfil de riesgo.

“Lo primero que se debería definir es el perfil del inversionista para poder estructurar este portafolio; sin embargo, y por el monto de los $50 millones uno podría pensar que el inversionista puede tener un perfil moderado”, asegura el jefe de mesa de Asesorías e Inversiones, Carlos Humberto Vesga.

Recomendados

De esta manera si se quiere se puede invertir todo el capital en acciones, pero debe tener en mente que esta será una inversión a largo plazo de la que no depende su estabilidad y que estaría dispuesto a soportar caídas o subidas eufóricas, como sucede en el mercado bursátil.

Los analistas recomiendan que una persona que pueda tomar más riesgo podría invertir $25 millones de pesos en renta fija y $25 millones de pesos en acciones. Mientras que una persona que no puede asumir riesgos deberá invertir los $50 millones en renta fija.

La importancia de saber qué perfil de riesgo tiene, no sólo se aplica a las inversiones particulares, sino que es un concepto que se maneja en varios sectores financieros tales como el de seguros, fondos de pensiones y cesantías y el bursátil.

Si quiere identificar su riesgo en las comisionistas hay test en los que, a través de preguntas sencillas, lo pueden asesorar en la mejor inversión.

Si

Tags

Lo que debe saber

Lo Último