Economía

Tres formas de invertir su dinero de forma inteligente y segura

Finanzas. Antes de mover su capital se deben analizar las diferentes alternativas que ofrece el mercado

Si tiene dinero ahorrado y no sabe qué hacer con él, analice las diferentes alternativas que ofrece el sistema financiero e inviértalo inteligentemente. Las opciones van desde abrir un Certificado de Depósito a Término (CDT) hasta comenzar a indagar en el mundo de la bolsa.

“Los bancos y demás entidades financieras ofrecen productos seguros que pueden generar ciertas utilidades. En la mayoría de los casos hay que pensar que las inversiones no son ‘salidas’ que lo volverán a uno rico, sino son un ahorro a futuro que ayudará a tener una mejor calidad de vida”, señaló a PUBLIMETRO el financiero Carlos Arturo Ramírez.

Para el economista Sergio Bernal, antes de saber qué hacer con el dinero se debe tener en cuenta dos factores: primero, una parte se debe  destinar a la inversión; y segundo, la otra se debe guardar y hacer un ‘colchón’ presupuestario de seguridad financiera ante cualquier crisis.

Recomendados

El objetivo de una inversión es buscar más fuentes de generación de dinero y tener un ahorro seguro e inteligente.

Los expertos aconsejan que las inversiones se realicen a mediano y largo plazo, esto con el fin de generar mayores rentabilidades.

“Hay gente que piensa que el dinero fácil existe, así que lo mejor es recurrir a los bancos y entidades financieras seguras y que estén avaladas por la SuperFinanciera”, concluyó Ramírez.
A continuación tres formas de inversión que le pueden ser útiles.

1) Inversión en acciones y bonos.

Cada vez son más las personas que están analizando esta opción.

Las bolsas o bancas de inversión (el lugar donde se transa todos los paquetes accionarios) ofrecen todo tipo de acciones.

Se puede comprar acciones  o bonos de cualquier monto y empresa (que esté registrada ante la Bolsa de Valores de Colombia). Aunque este tipo de inversión puede ser muy rentable, es decir, que se puede ganar mucho dinero en corto tiempo, es importante señalar que también llega a ser demasiado riesgoso porque todo dependerá de qué tan bien le vaya a la empresa.

Los especialistas aconsejan que si se quiere invertir en esta categoría se debe analizar con anterioridad el comportamiento accionario de la empresa en los nueve últimos meses y, lo más importante, se debe hablar y asesorar adecuadamente con los expertos de las bancas de inversión.

2) Compre un apartamento o casa

Los analistas aconsejan que comprar una propiedad (casa o apartamento) puede ser una buena inversión.

“Los precios de finca raíz están estables y muchas veces los conjuntos residenciales se valorizan. Así que adquirir un apartamento y arrendarlo puede ser un excelente negocio”, dijo a este medio Carolina Delgado, agente inmobiliario.

“Recomendaría a las personas que vayan a inmobiliarias con experiencia en la construcción. Esto les ayuda a garantizar que no van a tener problemas”, dijo Alejandro Castañeda, gerente general de Inmobiliaria Cobrac´s.

3) Invertir en un negocio

Para aquellos más aventureros y con un pensamiento de inversión a mediano plazo, lo mejor es invertir es un negocio pequeño que no requiera de mucho cuidado. Para ello es importante (y los expertos aconsejan) que se haga un análisis de mercado antes de comenzar a desarrollarlo.
Se debe tener presente que el objetivo de esta inversión es que usted sea su propio dueño y jefe, y de esta manera se pueden recibir ganancias cada mes. Un ejemplo de esta categoría son negocios como una licorería, una cigarrería, una droguería o un pequeño restaurante.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos