Texas Instruments gana 265 millones de dólares en el primer trimestre, un 60 por ciento menos

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 23 abr (EFE).- La compañía estadounidense Texas Instruments anunció hoy que en el primer trimestre del año ganó 265 millones de dólares, el 60 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando su beneficio neto fue de 666 millones de dólares.

El mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles del mundo obtuvo entre enero y marzo una ganancia neta por acción de 22 centavos, frente a los 55 centavos del mismo periodo de 2011.

Los ingresos de la compañía con sede en Dallas (Texas) se situaron en el primer trimestre del año en 3.121 millones de dólares, un descenso del 7,98 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

“Como era de esperar, nuestro ciclo económico tocó fondo en el primer trimestre, pero las señales de recuperación ya han empezado a emerger, ya que los pedidos se han incrementado un 13 %”, afirmó el presidente y consejero delegado, Rich Templeton.

“Es particularmente alentador el crecimiento de los pedidos en diferentes regiones y mercados, incluidos los del sector industrial, y estamos expandiendo el alcance de nuestro negocio inalámbrico, por lo que esperamos que 2012 sea un buen año de crecimiento”, añadió.

El fabricante tecnológico anunció también que para el segundo trimestre del año prevé una facturación de entre 3.220 y 3.480 millones de dólares y un beneficio neto por acción de entre 30 y 38 centavos.

Las acciones de Texas Instrument cerraron hoy con un retroceso del 1,79 % en la bolsa de Nueva York, aunque en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados avanzaban el 3,83 %.

En lo que va del año, los títulos de la compañía estadounidense se han revalorizado el 9,55 % en el parqué neoyorquino, mientras que en los últimos doce meses acumulan una pérdida del 10,22 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo