Economía

Iberia cancela 120 vuelos en una nueva jornada de huelga de pilotos

Madrid, 20 abr (EFE).- Iberia ha cancelado 120 vuelos programados para hoy, entre ellos seis entre Madrid y ciudades latinoamericanas, en la cuarta jornada de la huelga convocada por el sindicato de pilotos para protestar por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

La compañía ha cancelado así el 37 % de los 328 vuelos programados para hoy, informaron fuentes de la aerolínea.

De los 120 vuelos suspendidos, 57 son de destinos nacionales, 53 de medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicos, entre ellos los que unen Madrid con Buenos Aires, México y Sao Paulo, en los trayectos de ida y vuelta.

Recomendados

También se han cancelado los vuelos entre Madrid y Nueva York y Miami, también en los trayectos de ida y vuelta.

Los pilotos han convocado 30 días de huelga, cada lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, al no llegarse a un acuerdo con la empresa sobre la creación de Iberia Express.

A estos paros se pueden sumar los tripulantes de cabina, que deben decidir hoy cuándo y cuántos días llevarán a cabo una huelga que podría coincidir con la de los pilotos.

Iberia ya ha anunciado que para el próximo lunes, 23 de abril, quinta jornada de huelga, se van a cancelar 125 vuelos, el 37 % de los 334 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 57 de medio radio y 60 domésticos.

Estos paros, según ha estimado oficiosamente la empresa, supone una media diaria de 3 millones de euros de pérdidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos