Economía

Morgan Stanley pierde 119 millones de dólares en el primer trimestre de 2012

Nueva York, 19 abr (EFE).- El banco estadounidense Morgan Stanley informó hoy que en el primer trimestre del año tuvo una pérdida neta de 119 millones de dólares, frente a los 736 millones que ganó de enero a marzo de 2011, lo que atribuyó a un ajuste del valor de su cartera.

Con esos resultados trimestrales, la pérdida neta por título, uno de los datos al que más atención prestan los inversores estadounidenses, fue de seis centavos, pero si se excluyen elementos extraordinarios ganó 71 centavos, por encima de las expectativas de los analistas.

De enero a marzo de 2011 esta entidad se anotó una ganancia neta de 50 centavos.

Recomendados

En cuanto a su volumen de ingresos para el primer trimestre del año, el banco contabilizó 6.935 millones de dólares, el 8 % menos que de enero a marzo de 2011 cuando anotó 7.574 millones de dólares.

La entidad explicó que de no haberse incluido ese ajuste de 2.000 millones de dólares relacionados con créditos y deuda, sus ingresos hubieran sido de 8.900 millones de dólares.

Su presidente y consejero delegado, James Gorman, señaló que los datos de este primer trimestre del año reflejan que la entidad «se ha recuperado de la crisis financiera de 2008 y está en una posición más fuerte».

Igualmente destacó el aumento de sus operaciones y ventas de corretaje a nivel global en todos sus productos y regiones.

Gorman agregó que «en el horizonte cercano, se está completando la transición de Morgan Stanley Smith Barney con una nueva plataforma tecnológica para este verano», al tiempo que mantienen el perfil de capital y liquidez en los mercados globales.

Morgan Stanley fue una de las instituciones financieras que estuvieron a punto del colapso durante la crisis de 2008, y comenzó su recuperación con nuevas inversiones, como la adquisición de la firma de intermediación Smith Barney.

En cuanto a su actividad en la gestión de fortunas, la entidad indicó que se mantuvo estable en 3.400 millones de dólares, mientras que su gestión de activos bajó el 14 % hasta 533 millones de dólares.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Morgan Stanley ganaban el 3,91 % hasta 18,35 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 21,22 % y han perdido el 29,73 % en los último doce meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos