La matriz de American Airlines pierde 1.700 millones de dólares en el primer trimestre

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 19 abr (EFE).- La matriz de American Airlines, AMR, perdió 1.700 millones de dólares en el primer trimestre del año frente a la pérdida de 436 millones del mismo periodo de 2011 debido a los costes de reestructuración del negocio, anunció hoy la firma, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas, EE.UU.) detalló en un comunicado que de esos 1.700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de 1.400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. el año pasado.

Por ello, si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados, por debajo de la pérdida – también excluidos esos elementos- de 405 millones de dólares que registró en los mismos tres meses del año precedente.

Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6.000 millones de dólares, un aumento del 9,1 % interanual, gracias en gran medida al incremento del 7,4 % que aplicó al precio de sus tarifas en esos tres meses.

Pese a ese aumento en el precio de los billetes a sus vuelos, American Airlines consiguió llenar el 79 % de sus asientos disponibles entre enero y marzo pasados, comparado con el 77,1 % de los mismos tres meses de 2011.

“El comportamiento de los ingresos de la compañía estuvo impulsado por una demanda significativa y un entorno positivo para los precios que resultaron en mayores factores de carga y un mejor rendimiento”, afirmó la empresa.

AMR aseguró que en el primer trimestre pagó unos 3,24 dólares por galón (3,78 litros) de combustible, comparado con los 2,76 dólares del mismo periodo de 2011, un aumento del 17,6 %, con lo que el coste de llenar los depósitos de sus aviones ascendió a 323 millones de dólares.

De los 1.400 millones de dólares de costes relacionados con su reestructuración, alrededor de 1.000 millones se debieron a la renegociación o cancelación de acuerdos para nuevos aviones de su flota.

En noviembre pasado, American Airlines se declaró en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda, que ascendía a los 29.550 millones de dólares, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva, al tiempo que este enero sus acciones dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo