De Guindos rechaza que los bancos españoles necesiten las ayudas europeas

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 19 abr (EFE).- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, rechaza que los bancos españoles vayan a necesitar ayudas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista publicada hoy por el diario alemán “Handelsblatt”, de Guindos dijo que “no vamos a necesitar dinero de los fondos de rescate europeos para la refinanciación de los bancos”.

De Guindos también consideró infundado el temor a que se recrudezca la crisis económica en España.

La pérdida de confianza es, sobre todo, un problema de comunicación, según el ministro español.

“Todavía no hemos logrado explicar suficientemente en qué medida hemos introducido y aplicado medidas”, dijo de Guindos al rotativo alemán.

Los mercados se han mostrado reacios las últimas semanas a aceptar los cálculos del Gobierno de España de que las necesidades de capital de los bancos españoles es de 50.000 millones de euros.

De Guindos mantendrá sendos encuentros el próximo sábado en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El titular español de Economía y Competitividad se reunió esta semana con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, así como con inversores en Fráncfort y Düsseldorf.

Además, de Guindos mantuvo encuentros este lunes en París con un destacado grupo de inversores franceses.

Madrid, 19 abr (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantendrá sendos encuentros el próximo sábado en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Ambos encuentros se enmarcan en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el G-20, en las que se estudiarán medidas para revitalizar el crecimiento económico y afianzar la salida de la crisis financiera.

Además, mañana viernes De Guindos mantendrá un nuevo encuentro con el comisario europeo de Política Económica, Olli Rehn.

Según informaron a Efe fuentes de Economía, el ministro les explicará reformas ya puestas en marcha por el Gobierno, como la financiera y la laboral, así como las que están por venir en materia de liberalización de servicios, sanidad y educación, todo ello con el objetivo de no superar un déficit público del 5,3 % del PIB en 2012.

En los foros internacionales De Guindos coincidirá con su homólogo argentino, Hernán Lorenzino, aunque no hay previsto ningún encuentro privado entre ambos por la crisis abierta por la nacionalización de YPF, la filial argentina de Repsol.

Hoy se han abierto los encuentros de primavera del FMI y del BM, con la constatación de que la economía global registra una “tímida” recuperación con “nubes oscuras” en el horizonte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo