Los gestores de YPF negocian con Total para aumentar la producción de gas

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- Los gestores de la petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación a su accionista mayoritario, la española Repsol, acordaron hoy con la francesa Total negociar las condiciones para aumentar la producción de gas en áreas en las que ambas empresas están asociadas, según fuentes oficiales.

Las negociaciones fueron puestas en marcha por el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, durante una reunión con Ladislas Paszkiewicz, directivo de Total Gas, señala un comunicado oficial.

También acordaron trabajar para ampliar planes de exploración conjuntos, agrega.

Los directivos de Total “manifestaron su confianza en la ampliación de estos programas durante el presente año y ratificaron su voluntad de expandir” las actividades de la compañía francesa en Argentina “además de mantener los proyectos previstos”.

En principio, se apunta a aumentar en dos millones de metros cúbicos diarios la producción de gas natural de los yacimientos Aguada Pichana y Aguada San Roque, en la provincia argentina de Neuquén (sur), que opera Total dentro de un consorcio con YPF y Pan American Energy, de capitales argentinos, chinos e ingleses.

Esos yacimientos representan alrededor del 20 por ciento de la producción total de gas de Argentina, señala el comunicado oficial.

Total opera en Argentina seis yacimientos de hidrocarburos, con participaciones de entre 24,7% y 37,5% y dispone de una cuota del 2,51% en un séptimo campo, según datos de la compañía.

La petrolera Pan American Energy (PAE) es propiedad de una sociedad a partes entre la argentina Bridas, en la que China Nacional Oil Offshore Corporation (CNOOC) tiene el 50%, y British Petroleum.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo