DuPont gana 1.488 millones de dólares en el primer trimestre de 2012

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 19 abr (EFE).- La empresa química estadounidense DuPont informó hoy que en el primer trimestre del año tuvo una ganancia neta de 1.488 millones de dólares, frente a los 1.431 millones que se anotó de enero a marzo de 2011.

Con esos resultados trimestrales, la ganancia neta por título, uno de los datos al que más atención prestan los inversores estadounidenses, fue de 1,57 dólares por acción, mientras que de enero a marzo de 2011 fue de 1,54 centavos.

En cuanto a su volumen de ingresos para el primer trimestre del año fueron de 11.256 millones de dólares, el 12 % más que los 10.059 millones de los mismos meses del ejercicio precedente.

La firma con sede en Wilmington (Delaware) indicó, mediante un comunicado de prensa, que las cuentas del último trimestre son “el resultado de un incremento del 8 % en precios de venta locales”.

Al tiempo comunicó un impacto desfavorable del 1 % del tipo de cambio y una caída del 2 % en volumen, así como de que sus ventas en los mercados en desarrollo crecieron el 15 %.

La firma también explicó mediante un comunicado de prensa que registró progresos en sus segmentos de agricultura y químicos de alto rendimiento, así como por los beneficios de sus adquisiciones de 2011 en nutrición y salud y biociencias industriales.

“Esto refleja un sólido rendimiento global de nuestros negocios y el adelanto de la temporada de ventas en norteamérica y Europa”, señaló DuPont en su comunicado.

Igualmente reafirmó sus previsiones de ganancias para 2012 que había fijado en un rango entre 4,20 y 4,40 dólares por acción, lo que representa un crecimiento de entre el 7 y el 12 % en comparación a 2011.

“El compromiso de DuPont con la innovación y productividad y la orientación de su ciencia cara al mercado están dando resultados en todos los mercados clave en este primer trimestre, aún a pesar de los vientos adversos en la economía mundial”, dijo su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman.

Tras conocerse esos resultados, sus acciones en la Bolsa de Nueva York perdían el 0,38 % hasta 53,07 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han ganado el 15,84 % y han perdido el 3 % en los últimos doce meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo